Nuestro primer objetivo es aportar contexto religioso a noticias de información general. Queremos dinamizar el diálogo entre la fe y la cultura social, promover el debate de ideas, y analizar los hechos como reporteros y como narradores.

Todo ello con un ritmo pausado, sin dejarnos llevar por las prisas del minuto a minuto que imperan en nuestros días. Creemos que, ahora más que nunca, hace falta un medio que ofrezca periodismo reposado y analítico y solo publique información bien escrita y cuidadosamente editada. Por ello, necesitamos que se nos entienda: privilegiaremos un tono asequible. A veces, necesariamente alejado del lenguaje académico.

Por otro lado, la revista nace de los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago, y será una plataforma que exprese el carisma propio desde el ecosistema en que nos movemos, con el fin de abrir un espacio que propicie vínculos de comunión con cuantos entran en contacto con nosotros.

Nuestros objetivos

  • Un verbo que remite a algo más que a ver. Porque partiremos de reconocer noticias para encontrar un espacio de diálogo con el lector.
  • Interpretar: Porque la velocidad a la que nos bombardean con todo tipo de informaciones parece enemiga de una reflexión serena. Ofrecemos -porque lo necesitamos- un momento de análisis.
  • Porque queremos ayudar a que la gente se forme un criterio propio y a que actúe de forma responsable. Y ello nos exige un doble movimiento: de denuncia y de anuncio.

Queremos ser además un lugar de encuentro y una ventana abierta a los nuevos talentos. Queremos que escriban quienes sepan escuchar el ruido de la calle, su estrépito y su movida. No queremos que sea una publicación de periodistas. Pero al mismo tiempo aspiramos a contagiar a los jóvenes nuestra pasión por este oficio ejercido de manera honesta y valiente. En un momento en que parece que vivimos sometidos al pensamiento único, necesitamos voces nuevas, libres, originales e inteligentes que abran nuevos caminos y alternativas.